Análisis a: Resident Evil 6
Este análisis es completamente mi opinión, si por algún motivo no estas de acuerdo en base a lo que opino del juego (que por cierto en su día me dejo con mucho que desear) no tienes por que irritarte como una perra loca, en la caja de comentarios puedes dejarme lo que te pareció mi critica al titulo.
Desde que se anuncio Resident Evil 6 la expectativa que se tenia del mismo era muy alta, Capcom llenaba la prensa de titulares que coronarían a este titulo como el mejor hasta la fecha, el mas trabajado, y el que prometía como juego del año, pero como siempre, hacerle caso a Capcom es como hacerle caso a un niño de 5 años.
Unas de las cosas que mas le exijo a un videojuego de este calibre, es que cuente con una buena historia y desarrollo de personajes, pero desde el primer día que lo compre y lo metí en mi consola no podía dejar de notar que la trama y el desarrollo de sus personajes no iban a ningún lado,básicamente todo el juego esta hecho en base de ir de un lado a otro como un idiota todo el tiempo, si, este concepto es algo que ya se había podido ver en la saga, pero aquí se nota que lo hicieron solo para que el argumento no se quedara estancado, pero de que sirve esto si de buenas a primeras la historia que nos muestran aquí es uno de los clichés gringos mas grandes que se hayamos podido ver.
El militar testarudo,la espía secreta misteriosa, el tipo que resulta ser el hijo del villano, el tipo que parece Justin Bieber y solo le prestan atención cuando muere, Nooooo quien dijo que este juego era un estereotipo de todas las películas Norteamericanas de acción, pffffffff.
Bueno, esta saga no ha sido la mas fuerte en su argumento,sin embargo,el terror es su cerezita sobre el pastel, pero esta característica la posee esta sexta entrega?, definitivamente NO , ahora quisieron llevar las cosas a un extremo mas novelero (por decirlo de alguna forma), y darle el renombre de DRAMATIC HORROR a la franquicia, quitando así el tan iconico SURVIVAL que lo caracterizaba, en pocas palabras, el reto y la supervivencia se a perdido totalmente en este titulo, el echo de sentirte indefenso en un mundo devastado por un virus y muertos vivientes que quieren comer tu carne donde la munición escaseaba y se podía encontrar la muerte a la vuelta de la esquina se ha esfumado, acción que intenta darle un aire fresco a una saga que solo la empolva cada vez mas y mas en una decadencia tanto de Historia y de calidad, sin embargo, Resident Evil 6 es definitivamente malo?, yo diría que pese a que brilla mas por sus defectos, como un juego de acción en tercera persona, esta bastante decente si lo que quieres es un juego de acción en tercera persona en donde huyes de explosiones,matas a todo lo que te pone en frente, y acabas con todas las formas amorfas que te vas a encontrar en el titulo,si, en una critica siempre se deben resaltar tanto los aspectos malos como los buenos, aspecto del que muchas personas pecan.Como lo dije hace un momento, Resident Evil 6 solo un Resident Evil 5 multiplicado por 100,la idea de "innovar" nos dio un Resident Evil 5 mas dramático. Muy predecible en su argumento y con unos personajes que ya no despiertan ni el mas mínimo sentimiento de admiración o respeto.
En cuanto a términos jugables tenemos la misma formula, con la nueva función de disparar mientras caminamos, aspecto que le da mucha mas comodidad a la hora de jugar,los Quick Time Events ahora toman mas protagonismo,aunque en la mayoría de las veces se siente que solo están puestos ahí para una jugabilidad menos monótona,aunque tampoco son difíciles,Los jefes son todos bastantes fáciles y muy olvida bles,ninguno es recordable por ningún motivo,ni siquiera el villano principal que tiene como 5 transformaciones,así y con todas las escenas en que le repartimos plomo es bastante norma lito, recuerdo que antes los jefes se los curraban para ofrecer una buena pelea y por ende no ofrecían cualquier pelea,debías buscar como acabar con el, ingeniártelas en una época en donde existían cheats de videoguias,ahora los jefes como nemesis no existen,en cambio tenemos una niñera en la campaña de Jake que nos va estar siguiendo todo el puto juego,Y el miedo,el terror?.
Por esto Capcom nunca volverá a ser una empresa coherente de videojuegos, que paso con el escandalo de Street Fighter V a principios de año, el problema que tuvieron con Asura's Wrath, los DLCS que solo añadieron colores a un arcade de Street Fighter y que eran de PAGO.Mejor no hablemos de Capcom y sus falacias que no terminamos hoy.
Dejando de lado la olvida ble campaña de la que hace gala esta sexta entrega,me he dado el placer de darle una ojeada al modo mercenarios,que como modo multijugador esta excelente, es bastante divertido,y jugarlo con amigos asegura entretenimiento,sin embargo, me hubiera gustado que añadieran mas trajes y mas mapas, pero como dije antes, esta bastante equilibrado,y sirve como practica para coger mas habilidad en lo que seria el titulo, de ahí en adelante jugarlo en cooperativo asegura diversión por lo menos para una semana.
En conclusion Resident Evil 6 es un juego que de buenas a primeras no aporta nada nuevo al genero, incluso llegando a ser muy basillero sin mucho contenido extra, el resulto final no era lo que esperábamos y se pudo haber echo un trabajo mucho mejor, la historia es algo que no se logro ni de lejos, llena de estereotipos y cliches, la jugabilidad cumple pero no innova y la banda sonora es buena pero no se disfruta gracias al frenetismo del juego, si lo que buscas es pasar el rato jugando un matazombies desestrezado Resident Evil 6 es una opción decente que probablemente una vez lo termines no lo vuelvas a tocar por X o Y razón que hicieron de este título según mi opinión, un videojuego que paso sin pena ni gloria.
Que buen análisis Kodak la verdad yo no esperaba que este juego me iba a decepcionar tanto,ya estaba cansado de ver las reviews de la prensa que le otorgaban un 9.0 o un 9.5.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Crofter para mi es un placer saber que te gusto mi análisis, un abrazo.
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